Llenos de alegría y con muchas expectativas recibimos el día 27 de Junio a nuestros hermanos de Comunidad Alfredo e Ingrid Pablo, para llevar a cabo una Jornada de Evangelización en Barranquilla y Malambo (Atlántico).
El optimismo que nos generaba esta visita misionera se vio plenamente compensado con actividades maravillosas a través de las cuales en cada enseñanza, prédica y oración el Señor se manifestó grandemente en medio de nosotros, para su Gloria.
Martes 27 de junio.
Una cálida Acogida nos reunió en casa de la familia Fúquene Retamoso. Carlos y Josefina nos recibieron con mucho amor y nos sorprendieron con sus detalles. Estuvimos presente todos los hermanos de la comunidad compartiendo con Alfredo e Ingrid, quienes aprovecharon este compartir fraterno para animarnos a vivir nuestra espiritualidad de Siervos de Cristo Vivo en todo momento y lugar.
También nos comentaron su experiencia en el Jubileo de Oro de Renovación Carismática Católica en Roma y la presentación que le hicieron de nuestro querido Padre Emiliano, Siervo de Dios.
Miércoles 28 de junio.
En horas de la mañana, en la Casa del Sagrado Corazón con una nutrida asistencia, Alfredo Pablo nos compartió la enseñanza, “Derribando Fortalezas” Fue un tema de gran bendición y fueron muchos los frutos que se dieron entre los asistentes. Salimos muy animados y fortalecidos en la fe, con la convicción de que con Cristo podemos vencer todos los obstáculos que se nos presentan día a día.
En horas del mediodía el programa “Testigos de tu Amor”, de la Emisora del Minutos de Dios, había hecho una invitación a Alfredo e Ingrid, quienes usaron los micrófonos de este medio radial
de gran audiencia en nuestra ciudad, para evangelizar con su sus testimonio de vida y su mensaje de esperanza a las familias Atlanticenses.
En horas de la noche de este mismo día se realizó nuestro gran evento abierto en la sede social de Combarranquilla, donde contamos con la asistencia de 350 personas. Durante esta Jornada se sintió el gozo y la presencia del Señor entre nosotros y desde la Alabanza, hasta el cierre nos vimos encendidos por el fuego del Espíritu Santo.
Nuestro hermano Alfredo nos habló de la Misericordia de Dios, y nos hizo sentir con sus palabras inspiradas como el Señor nos acogía a pesar de nuestras miserias. En el momento de la Oración a cargo de Alfredo e Ingrid, fuimos testigos de ese Amor Misericordioso de Dios, ya que muchos fueron sanados de sus dolencias y enfermedades, algunos dieron testimonios de lo que el Señor hizo esa noche en ellos. Una hermana de Comunidad recibió sanación de su artrosis en una de sus rodillas, hermanos sanados de dolores en la espalda, de enfermedades en ovarios y sanaciones interiores levantaron su voz para agradecer a Dios, y sin duda muchos otros llevaron en su corazón y en su mente la certeza de un milagro para sus vidas. El Señor se manifestó grandemente y fueron muchas las bendiciones recibidas. No alcanzan las palabras para darle gracias al Señor y repetir sin cesar que “Jesús nos sana hoy”.
Jueves 29 de Junio, en la mañana.
Contamos una vez más con Alfredo e Ingrid, a pesar de los quebrantos de salud de ella. No pudimos menos que admirar el deseo y la disposición de los dos para seguir compartiendo con nosotros su experiencia y los mensajes que el Señor tenía para nosotros.
Ingrid nos compartió el tema “DESCUBRIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS”. Esta actividad la realizamos en la Casa del Sagrado Corazón abierta al público. Fue de gran bendición para todos, nos invitó a estar atentos a la voz del Señor, para reconocer cuál es su voluntad en nuestras vidas. En el momento de la oración el Señor a través de Ingrid, nos regaló Palabras de Conocimiento que llenaron de esperanza a los hermanos que las recibieron.
En horas de la tarde nos dirigimos a Malambo, población ubicada a una hora de Barranquilla la Jornada de Evangelización organizada por el Padre Carlos Hernández, Párroco de la Iglesia Cristo Rey, donde nos esperaban más de 1.000 personas, congregadas en la plaza del pueblo.
No alcanzan las palabras para describir las maravillas que el Señor realizo en esta comunidad humilde y con tanta sed de Dios! Se inició con la Celebración Eucarística y después Alfredo e Ingrid predicaron sobre la Familia, proclamando que Jesús Vivo estaba presente en ese lugar para Sanar y liberar.
Fueron muchas las sanaciones recibidas por los fieles congregados allí. El Señor sanó sordera, cáncer, enfermedades de próstata, de ovarios, tiroides y restauró corazones heridos por recuerdo del pasado. Se escucharon innumerables testimonios para la Gloria de Dios, mientras nosotros no nos cansábamos de alabar y darle gracias a Dios por tanto amor.
Junio 30. Viernes.
Este día lo dedicamos a visitar la ciudad de Cartagena, para que nuestros hermanos después de haber cumplido con gran parte de su misión, tuvieran un merecido descanso y la oportunidad de compartir con un grupo de nuestra casa.
Se unieron a este viaje la familia Fuquene Retamoso y Natalia Gómez. Una grata experiencia que permitió a nuestros visitantes conocer nuestra ciudad histórica y turística por excelencia y disfrutar de la gastronomía costeña.
En horas de la noche se reunió el Consejo Local de Servidores: Guillermo Giraldo, Nakina Ruiz, Edilberto Imitola, Josefina Fuquene y Estela Flórez con Alfredo e Ingrid, compartimos una cena y aprovechamos la ocasión para intercambiar ideas, preguntar y escuchar sugerencias para fortalecer los ministerios de la Casa y los procesos en los diferentes niveles de formación.
Julio 01. Sábado.
En la mañana realizamos la ASAMBLEA GENERAL DE LA FUNDACIÓN CASA DEL SAGRAGO CORAZÓN, la cual fue presidida por Alfredo Pablo y contamos con la asistencia de la mayoría de los Miembros de la Casa del Sagrado Corazón, convocados previamente por nuestra Directora General, María Armenteros. Se inició con el rezo de la oración de Laudes, encomendando esta Asamblea al Señor y pidiendo el auxilio de su Santo Espíritu. Se desarrollaron los puntos del orden del día. Acogimos con gran interés las recomendaciones y sugerencia de Alfredo Pablo en pro de mejorar las finanzas de la Fundación Casa del Sagrado Corazón.
En horas de la tarde, el Señor nos sorprendió a todos los hermanos de Comunidad y colaboradores con la enseñanza de Ingrid sobre “El desaliento en el Servicio y como servir con Alegría”. Permitió El Señor que a través de sus palabras todos y cada uno en particular recibiera el mensaje que renovara nuestras fuerzas y nos recordara que fue Él Señor quien nos eligió, por qué lo hizo y cuál es la misión que nos asignó en la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Nos hizo tomar conciencia que siempre todo lo debemos hacer por amor al Señor.
Julio 2, Domingo.
Llegó el día que muchos esperaban, el Retiro de Parejas: “TU Y YO LLAMADOS POR DIOS Y SANADOS POR SU AMOR”.
Participaron en este evento 40 parejas, entre matrimonios y novios; empezamos esta jornada dando gracias a Dios, por la respuesta tan maravillosa de los participantes, pero también por el amor y el servicio generosos de cada hermano en sus tareas.
Alfredo e Ingrid siempre dispuestos a dar lo mejor de ellos, siendo instrumentos del Señor, nos impartieron tres temas importantes en las relaciones de pareja:
- La identificación de los síntomas de las enfermedades de pareja
- La Comunicación entre parejas y
- El Perdón
Tuvimos la oportunidad de hacer dinámicas para afianzar los temas y experimentamos los frutos de este retiro incluso en parejas que llegaron a punto de separarse o que ya estaban separadas y al final de la jornada decidieron darse una nueva oportunidad. Sentimos que fue de bendición para cada asistente al ver sus rostros radiantes y reflejando el amor de Dios en ellos. Bendito sea el Señor, que hace todo nuevo.
Terminamos este gran encuentro con la Santa Eucaristía, presidida por nuestro querido Padre Jorge Castro, asesor de nuestra Comunidad local. Concluyendo que Dios debe estar presente en cada hogar e invitando a cada uno a morir a sí mismo para nacer de nuevo y buscar la felicidad del otro.
El cansancio y el trabajo comunitario, valió la pena al recibir y contemplar los frutos y las maravillas que hizo el Señor en esta Jornada de Evangelización y en cada actividad que realizamos siempre con nuestra mirada puesta en Él, que nos dice “Sin mí no pueden hacer nada”.
Julio 3, lunes. Despedida.
Damos gracias a Dios por la vida de Ingrid y Alfredo, por su ministerio, por decir si al Señor, por su entrega generosa y por todas las bendiciones recibidas a través de ellos.
Gracias Alfredo e Ingrid, Dios les recompense y les bendiga abundantemente.
Sus hermanos de la Casa del Sagrado Corazón los abrazan y los esperan pronto!