El pasado 1 y 2 de octubre recibimos la visita de Yuan, quien siendo instrumento del Espíritu Santo dirigió estas Jornadas para adentrarnos en el tema de “Los Carismas”. Siempre con un lenguaje muy simple y fundamentado con citas bíblicas, llego al corazón de cada uno de los más de 120 hermanos participantes.

Yuan fue desarrollando cada uno de los distintos carismas, llevándonos al gran encuentro y como él dice… “Todo católico tiene que tener un encuentro personal con Jesús, con ojos abiertos y corazón palpitante”

A través de relatos muy bien contados, anécdotas nos hizo ver la importancia de descubrir esos carismas que Dios nos tiene preparado, de hacerlo en libertad, sin aferrarnos a esquemas, disfrutando de la libertad como hijos de Dios y volver a la simplicidad de Jesús. Pero luego no tener miedo en ponerlos al servicio de nuestros hermanos, donde y cuando Él nos diga.

En esa búsqueda será prioritario tener muy presente que lo importante no son “los carismas del Señor”, sino “el Señor de los carismas”.

Las jornadas fueron enriquecidas por el ministerio de música dirigido por José Ángel junto a Isabel y Maricarmen, contando con la participación de jóvenes venidos desde distintas regiones españolas.

Yuan con la Comunidad Magnificat de Castellón.

Posteriormente el 5 de octubre, en la casa “Magníficat” fue una gran alegría compartir con el primer consejero del Consejo General de la CSCV nuestras inquietudes y proyectos. Fue muy importante percibir su visión de la comunidad, nos transmitió ese “amor al prójimo” que debe reinar como semilla en cada miembro, para ser vivido internamente y poder así trascender ese amor hacia los demás. Finalmente terminamos en una cena fraterna, disfrutando de sus anécdotas y su grata compañía.

Yuan con la Comunidad Rebate

El final de semana, 8 y 9 de octubre, Yuan estuvo en Rebate dando un retiro sobre Carismas, a petición de la Comunidad Rebate, con la presencia de unas 45 personas venidas principalmente de Murcia y Alicante. Rebate es un lugar en medio del campo y sin cobertura para móviles y celulares, todo ello muy propicio para tener un retiro muy centrado en el tema y que Yuan lo desarrolló con toda la unción del Espíritu.

La visita de Yuan a Rebate tenía, además, un motivo muy particular. Tiempo atrás la Comunidad Rebate había pedido al Consejo General de nuestra Comunidad el poder caminar como Célula de la C.S.C.V. Por dicho motivo Yuan, como miembro del Consejo General, tenía mucho interés en conocerlos personalmente, saber de sus inquietudes y poder valorar “in situ” su deseo de formar parte de nuestra Comunidad. Para ello, a parte del trato familiar que tuvo en esos días con los diversos hermanos, compartió con todos ellos, en una reunión distendida, el espíritu que les movía a realizar tal solicitud y al mismo tiempo, Yuan tuvo la oportunidad de manifestarles los fines de la Comunidad y el espíritu que debe reinar en toda Comunidad de S.C.V.

Otras actividades de Yuan.

Siendo muy conocido y valorado nuestro hermano Yuan por la Renovación Carismática por varios retiros que ha dado a los jóvenes de la Renovación, aceptó la invitación que le hizo la Renovación de Mallorca y el Grupo de Renovación de Valencia, formado principalmente por jóvenes, para compartir con ellos sabias enseñanzas.

Ante todo lo que hemos visto, no podemos menos de agradecer a Dios el regalo de Yuan que con su espíritu y su entrega a pesar del cansancio, nos ha cautivado y nos ha enseñado. Gracias Yuan y que Dios te bendiga.

Desde la Casa Magníficat de Castellón, España.
Un saludo en Cristo Jesús.
Daniel Castro

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar