¿Es Cristiano tener Ambiciones?

¡ Ambición!

Entonces nos viene la pregunta ¿para ser verdadero cristiano tengo que ser una persona sin ambición en la vida?
Creo que no.

En ningún lugar vemos en la Palabra de Dios ideas contrarias al sano ambicionar.

"Anda a ver a la hormiga perezoso, fíjate en lo que hace y aprende la lección, aunque no tiene quien la mande asegura su comida en el verano y la almacena durante la cosecha" (Pro 6,6).
"De todo esfuerzo se saca provecho, del mucho hablar solo miseria" (Pro 14,23).
"En la casa del sabio hay comida y aceite, pero el necio devora todo lo que obtiene" (Pro 21,20).
"Quien debe es siervo de quien le presta" (Pro 22,7).
"Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, todo lo demás vendrá como añadidura" (Mt 6,33).
"Ustedes deben ambicionar los mejores dones" (1 Cor 12,31).

El problema no es querer dinero y posesiones sino el para qué lo queremos. Para tener más y más o para servir más y más. Poseer para amar, poseer para dar o para jactarme de lo que tengo. Si pongo en primer lugar el Reino de Dios y luego su justicia estoy declarando que ambiciono en primer lugar la voluntad de Dios y que pongo al servicio del Reino hasta mi último aliento. La sociedad de hoy nos anima a producir dinero pero no necesariamente con la óptica bíblica de trabajar e invertir sabiamente. Hoy día acortar camino con esquemas de hacerse rico rápidamente es totalmente lícito, robar, truquear los libros contables es hasta celebrado en ciertos ambientes. Justificaciones como "yo le robo al gobierno pues el gobierno me roba a mi" no son dictados del Espíritu Santo, cuidado a quien le estamos prestando atención.

Algunas ideas que he sacado de las citas bíblicas anteriores:
1. A Dios le agrada que ambicionemos lo mejor para que demos de lo mejor. La ambición en sí no es mala, vivir sólo para tener sí lo es. Hacen falta más ricos generosos en la Iglesia.
2. La mejor inversión que podemos hacer es en el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. Según Jesús si buscas el Reino, si te interesas por el Reino, si inviertes en el Reino TODO lo demás vendrá. Muchos por más que invierten en sus negocios no avanzan olvidando que si invierten primero en el Reino su negocio será añadido como beneficio de lo invertido al Reino.
3. Dios prefiere que ahorremos a que debamos. Nos desesperamos en tener y pedimos prestado para satisfacer nuestro deseo de tener, pero si hubiésemos ahorrado con paciencia pagaríamos sin intereses lo que deseamos y además viviríamos sin deudas. Dios no está ni en contra de tomar dinero prestado ni de ahorrar pero prefiere para Sus hijos el ahorrar pues nos da más disciplina y nos enseña el valor del dinero en el tiempo.

Autor: Miguel Horacio

Frases P. Emiliano

"La nueva evangelización, unicamente podrá ser llevada a cabo por nuevos evangelizadores que han sido renovador por el espíritu de Dios y ungidos por su poder y que son testigos de que Jesús Vive".