VisitacionAIsabel_WikipediaRafaelSanzio(DominioPublico)_200515

María Modelo de… Entrega y Servicio.
Lucas 1, 39-56.

¡Qué sorpresa!

Me siento honrada y con el privilegio de escuchar la voz de mi Señor, siéndole obediente y fiel con referencia a lo que se me ha pedido para comentar, sobre este hermoso pasaje de la Visitación.

¡Que Grande es su obrar! Muchas veces no entendemos, por nuestra humanidad, claro… a nuestros ojos pero a los ojos de El sí, y la luz del Espíritu Santo.

Soy favorecida al escribir estas líneas que han sido de Bendición en mi vida, esperando sean también para todo el que pose su mirada en estas palabras.

María

Nombre Glorioso que encierra Grandes Virtudes. El Espíritu Santo la había Bendecido con la Gracia de encarnar en ella a nuestro Salvador.

Después de La Anunciación, al escuchar María del embarazo de su prima Isabel, a la que llama que llamaban estéril por su vejez sale de Nazaret hacia la montaña, a una cuidad de Judá, trayecto de más o menos 3 ó 4 días…

Su gozo debió ser grande, ya que portaba en su seno al Hijo de Dios Altísimo, asumiendo su misión del anuncio de “La Buena Nueva”…

“El Todopoderoso ha hecho Grande cosas en mí: Su Nombre es Santo”.

Al llegar ésta a la casa de Zacarías, mostró alegría y saludó a Isabel, quien al oírla quedó llena del Espíritu Santo… y saltó de gozo el niño que había en su seno, quien al saludo… Responde Proféticamente Bendiciendo al Fruto de su seno y permaneciendo con ella unos tres meses.

En este Pasaje de Lucas, aparecen contenidos que debemos considerar:

  1. La Virgen embarazada de Jesús, Nuestro Salvador e Isabel de Juan el Bautista.
  2. Este contiene expresiones marianas como por ejemplo (“Ave María”).
  3. En esta Visitación, María pronuncia como respuesta a modo de cántico “Un Himno en Acción de Gracias al Creador. (El Magníficat).
  4. Nuestra Madre al quedar llena de la Gracia del Espíritu Santo, se adelanta a asistirla, o sea, a dar lo que ha recibido… dando ejemplo de Servicio y entrega generosa, siendo fuente de inspiración para todos los que ejercemos algún ministerio. Siendo para Isabel un honor la visita de nuestra Madre.

Todos como María tenemos una misión… Pidamos al Espíritu Santo ser llenos de su Amor para conocer y cumplir la voluntad de Dios.

Me gozo cuando dice… quedó llena del Espíritu Santo…

El Espíritu Santo es el Don de Dios, quien con su Gracia nos despierta la Fe y nos inicia a la Vida Nueva.

El Dulce Huésped del Alma, el Paráclito, el Espíritu Santo que había empezado su labor Redentora en la encarnación y Salvación a lo largo de la vida de Jesús.

María…
Modelo de Santidad, Humildad y Obediencia, sin importar lo que podía venir…
Madre por excelencia…
Madre del Salvador del Mundo.
Mediadora (intercesora), la que todo lo guardaba en su corazón.

Testimonio

A través del Espíritu Santo, en oración constante, el Señor me ha permitido hacer varios años estar en silencio interior, en donde he podido saborear y escuchar su voz, viendo a pesar de los sacrificios la mano de mi Dios obrar.

Oración

Gracias Jesús, Padre bueno, por Regalarnos una Madre como María, Portadora del don de Dios.

Por eso en este mes de las Madres te pido Señor en el nombre de Tu hijo Jesús por Todas las Madres del Mundo, principalmente por las Madres de Nuestro País.

“Madre” – La Palabra más bella Pronunciada por el Ser Humano.

¡Felicidades a Todas Las Madres!

Escrito por: Maris Cornielle Peña (CSCV)

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar